domingo, 7 de diciembre de 2008

Accidentes

Ya está próxima la navidad y quiero recordaros un tema que me importa y mucho. Los accidentes de tráfico.
Los datos de las pasadas navidades fueron los siguintes, bueno tampoco os quiero aburrir con datos, pero al menos fueron mejores que en años anteriores, sin embargo son demasiado altos aún.
El operativo especial duró 18 días (del 21 de diciembre al 7 de enero) y durante el mismo fallecieron en la carretera una media diaria de 5,5 personas por 6,7 del año anterior. En cambio, los heridos se incrementaron, según los datos de la DGT.
El día con mayor siniestralidad fue el 22 de diciembre, cuando murieron 13 personas en 11 accidentes, seguido del día 24, en el que fallecieron 10 personas.

Ya se que es un tema que lo vemos como normal, que escuchamos estas cifras en las noticias y no le damos la importancia que merece, (claro esto que se lo digan a las personas implicadas y a sus familiares).
Tan solo os quiero decir que tengamos conciencia de la importancia de conducir con precaución, de evitar el alcohol si tenemos que conducir, de adecuar la velocidad a las condiciones existentes, y que disfrutéis de la familia y las fiestas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

La navidad

Otra vez, que rápido pasa un año. Aquí está de nuevo la Navidad; en época de crisis, aún los ayuntamientos llenan las calles de luces y guirnaldas para recordarnos que las fiestas están muy próximas. Este año hace más frio, pero yo estoy muy agusto en casa, leyendo un libro o sentado frente al ordenador y escuchando la música que me gusta. Pero en el fondo no me encuentro bien al recordar que hay personas que carecen de lo más básico. Personas que no tienen trabajo, que no tienen comida ni una una cama donde dormir. Otras sufren por cuestiones diversas, lo pasan mal (¿tan díficil es ser feliz?, ¿porqué hay gente que tienen que fastidiar a otros?). Estas fiestas no me gustan, por eso cada año, al llegar estas fechas, me pongo triste, nostálgico también. Me gustaría que todo el mundo fuera feliz, que al menos tuvieran algo que comer, que nadie se sintiera triste, que todos tuviesemos la libertad necesaria para hacer lo que nos apeteciera. ¡Ojalá algún día todos lo consigamos!. De momento yo os deseo lo mejor para todos.
Un abrazo.