Ya está próxima la navidad y quiero recordaros un tema que me importa y mucho. Los accidentes de tráfico.
Los datos de las pasadas navidades fueron los siguintes, bueno tampoco os quiero aburrir con datos, pero al menos fueron mejores que en años anteriores, sin embargo son demasiado altos aún.
El operativo especial duró 18 días (del 21 de diciembre al 7 de enero) y durante el mismo fallecieron en la carretera una media diaria de 5,5 personas por 6,7 del año anterior. En cambio, los heridos se incrementaron, según los datos de la DGT.
El día con mayor siniestralidad fue el 22 de diciembre, cuando murieron 13 personas en 11 accidentes, seguido del día 24, en el que fallecieron 10 personas.
Ya se que es un tema que lo vemos como normal, que escuchamos estas cifras en las noticias y no le damos la importancia que merece, (claro esto que se lo digan a las personas implicadas y a sus familiares).
Tan solo os quiero decir que tengamos conciencia de la importancia de conducir con precaución, de evitar el alcohol si tenemos que conducir, de adecuar la velocidad a las condiciones existentes, y que disfrutéis de la familia y las fiestas.
1 comentario:
Desgaciadamente así es, no os damos cuenta hasta que nos pasa a nosotros o en nuestro entorno
Publicar un comentario